Lambayeque: buscan acelerar la vacunación para enfrentar una posible tercera ola

Geresa recibió este martes 17 de agosto un nuevo lote de 24.914 vacunas, entre dosis de laboratorios Sinopharm y Pfizer.

La Republica
vacunacion en lambayeque
Carlos Vásquez

Si bien las cifras del coronavirus continúan en niveles mínimos en la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) espera acelerar el proceso de vacunación para enfrentar una posible tercera ola.

Alicia Panta Monteza, coordinadora regional de Inmunizaciones de Lambayeque, mencionó a La República que cuentan con recursos logísticos y personal de salud suficiente para agilizar el proceso de inmunización.

Líneas seguidas, la funcionaria precisó que los avances en el proceso de vacunación están vinculados con el número de dosis que arriben a la región Lambayeque, y la aceptación de la población por inmunizarse.

“Tenemos un importante número de recursos logísticos y personal para vacunar a la población. Lo que es necesario es tener la mayor capacidad de vacunas para proteger al mayor número de la población. Ya se han hecho varios pedidos al Ministerio de Salud pidiendo mayor número de vacunas”, argumentó Panta Monteza.

Justamente este martes 17 de agosto, en horas de la mañana, arribaron 24.914 vacunas para proteger a los ciudadanos del coronavirus: 15.554 (Sinopharm) y 9.360 (Pfizer).

Al igual que el gobernador regional Luis Díaz Bravo, Alicia Panta coincidió en la necesidad de realizar un Vacunatón en Lambayeque para dar prioridad a las personas que están a la espera de su segunda dosis y continuar con la aplicación de las primeras dosis.

Tras la llegada del nuevo lote de vacunas, las autoridades regionales planificaron una reunión para programar las nuevas fechas de aplicación de primeras y segundas dosis.

En su momento, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, hizo énfasis en el retraso en la aplicación de segunda dosis a personas mayores de 53 años debido a la falta de lotes de vacunas.