Desde este miércoles 18 realizarán despistaje de COVID-19 a vecinos de El Agustino y Los Olivos

La atención será desde las 8.00 a. m. hasta las 12.00 p. m. y el único requisito es llevar el DNI. A continuación las fechas, de acuerdo al distrito.

La detección oportuna de este virus ayudará a prevenir una futura transmisión y reducir los índices de contagio en el ámbito nacional. Foto: MML
La detección oportuna de este virus ayudará a prevenir una futura transmisión y reducir los índices de contagio en el ámbito nacional. Foto: MML
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, detalló que con el objetivo de detectar esta enfermedad en una etapa temprana, desde este miércoles 18 de agosto se realizarán campañas gratuitas de despistaje de COVID-19.

La atención será desde las 8.00 a. m. hasta las 12.00 p. m. y el único requisito es llevar el documento nacional de identidad (DNI).

Las campañas de esta semana se desarrollarán de la siguiente forma:

Miércoles 18 de agosto

  • Mercado Malache, Sexta Zona Plana en El Agustino.

Viernes 20 de agosto

  • Losa deportiva Comité 7, en el asentamiento humano Enrique Milla en Los Olivos.

En estas dos campañas se espera atender a cerca de 600 personas con pruebas de descarte de antígeno, según la evaluación de los especialistas.

Minsa: “Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola de COVID-19”

Tras supervisar la llegada de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado una tercera ola, debido a que se han hallado brotes de la variante Delta en distritos de Lima; además de que se viene registrando un alza de los casos diarios de 76 a 105 en el país.

“Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han registrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante Delta, y ha habido brotes que generan mucha preocupación como es en el Instituto materno perinatal, donde 26 médicos y enfermeras han presentado COVID-19”, precisó a la prensa el pasado sábado 15.

Dijo ello a pesar de que aún no se tiene una certeza, pero sí existe una alta probabilidad de que tengamos una tercera ola. En ese sentido, exhortó a la población a tomar conciencia y guardar los cuidados del caso.

Minsa insta a extremar los protocolos tras avance de variante Delta

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la ciudadanía a seguir los protocolos de bioseguridad y las medidas establecidas para frenar el avance de la COVID-19 luego de que el Instituto Nacional de Salud informara que hay más de 105 casos detectados en el Perú.

Por medio de un comunicado, la entidad precisó que los casos de la variante Delta en el ámbito nacional se encuentran distribuidos en ocho regiones: Arequipa (7), Lima (39), Ica (14), Pasco (10), Junín (16), Apurímac (1), Huancavelica (1), Ayacucho (1) y la Provincia Constitucional del Callao (16).

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.