SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Chiclayo: ambientes de biblioteca municipal sin condiciones seguras para trabajadores

La Contraloría advirtió que las instalaciones representan un riesgo para la salud física y mental de los trabajadores que laboran en las oficinas administrativas de la Municipalidad de Chiclayo y de OCI.

La Contraloría solicitó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo tomar acciones para mejorar las condiciones de la biblioteca. Foto: difusión
La Contraloría solicitó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo tomar acciones para mejorar las condiciones de la biblioteca. Foto: difusión
Ysela  Vega

La Contraloría General de la República advirtió que los ambientes de la Biblioteca Eufemio Lora y Lora, donde funcionan las oficinas administrativas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) y el Órgano de Control Institucional (OCI), son inseguras y no son dignas para los trabajadores.

El ente de control, en el Informe n.° 013-2021, señaló que no existen las condiciones adecuadas para el desempeño de los servidores, que resultan afectados en su salud física y mental. Además, está en riesgo la custodia de los bienes muebles, equipos electrónicos e informáticos y el patrimonio documental.

En la biblioteca municipal están las oficinas de Registro Civil, Bienestar Social, Subgerencia de Educación, Archivo, Tesorería y OCI.

En el documento se indica que, en el primer nivel de dicho recinto, las instalaciones eléctricas están expuestas y los interruptores en mal estado, lo que genera riesgo de electrocución.

Asimismo, el pintado de las paredes tiene moho debido a las filtraciones de las tuberías de agua.

Riesgo de colapso

Respecto al segundo nivel, la Contraloría constató que el área de archivo de OCI, Escalafón y el ingreso al auditorio de la biblioteca cuenta con una tabiquería de madera carente de un arriostre adecuado que asegure su estabilidad ante un evento fortuito.

Se constató que en el ambiente de Registro Civil, los andamios están a punto de colapsar, lo que es un peligro para la integridad de los colaboradores. Incluso, mencionó que la oficina de OCI colinda con la carceleta del Poder Judicial, y de la que provienen gritos y llantos de los detenidos y familiares, lo que ocasiona contaminación acústica en agravio de los trabajadores.