MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Arequipa: programan tercera Vacunatón para personas de entre 37 y 39 años

Jornada se realizará este sábado 21 y domingo 22 de agosto en 27 distritos de la provincia de Arequipa. Prevén vacunar a 30.000 personas de este grupo etario.

Vacunatón se desarrollará durante 35 horas ininterrumpidas. Foto: Geresa
Vacunatón se desarrollará durante 35 horas ininterrumpidas. Foto: Geresa
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa anunció la tercera Vacunatón para el sábado 21 y domingo 22 de agosto. Los beneficiarios en esta ocasión serán adultos de edades entre los 37 y 39 años.

En conferencia de prensa, el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, anunció que se prevé inmunizar a 30.000 personas de este grupo etario que residan en los 27 distritos de la provincia de Arequipa.

La jornada se realizará durante 35 horas ininterrumpidas en los centros de vacunación ya conocidos por los vecinos de cada distrito. La Vacunatón será posible gracias al nuevo lote de 35.100 vacunas Pfizer y 10.000 dosis de Sinopharm que llegaron este martes 17 de agosto a la ciudad.

Nova Palomino enfatizó que esta Vacunatón estará dirigido a este grupo etario. En estos dos días también se habilitarán otros centros de inoculación, pero para la aplicación de primeras dosis a aquellas personas con enfermedades huérfanas, mujeres embarazadas con 28 semanas de gestación y personas con síndrome de down que no han recibido vacunas hasta la fecha.

El gerente también anunció que habrá una fecha especial para la aplicación de la segunda dosis a personas de 45, 46 y 47 años que recibieron su primera dosis entre el 1 y 3 de agosto pasado. Ellos serán inoculados el 23, 24 y 25 de agosto.