Arequipa: Policía frustró una docena de suicidios en el puente Chilina

En las últimas dos semanas, agentes de Los Halcones frustraron casi una decena de suicidios. Lamentablemente ayer nada pudo evitar la muerte de una joven desde esta infraestructura.

Agentes de la unidad Los Halcones conversan con las personas para ayudarlos a reflexionar.
Agentes de la unidad Los Halcones conversan con las personas para ayudarlos a reflexionar.
Joyce Guzmán

En las últimas dos semanas, agentes policiales de la unidad Los Halcones frustraron casi una decena de suicidios en el puente Chilina. Por su altura, esta infraestructura es elegida por personas que pretenden atentar contra su vida por diversos motivos.

La tarde del domingo del último domingo 15 de agosto, los agentes evitaron incluso que un joven 19 años se lance desde lo alto del puente. El joven relató que su madre se encontraba mal de salud.

A pesar de la constante vigilancia y presencia de los agentes a lo largo de este puente, el último lunes nada pudo evitar que una joven se lanzará. La víctima cayó en la prolongación de la avenida Bolognesi, en la jurisdicción del distrito de Yanahuara.

Los agentes informaron que la mujer vestía una chompa a rayas, jean azul y zapatillas negras. En la parte superior quedó su cartera.

Dejan mensajes

Como una manera de incentivar a la reflexión, en los últimos días ciudadanos han dejado mensajes pegados en las barandas del puente. Los carteles llevan mensajes de aliento y de apoyo dirigido a aquellas personas que, por diferentes razones, intentan tomar una fatal decisión.