VES: ladrones asaltaron una cabina de internet y se llevaron equipos valorizados en 30.000 soles

La dueña del local manifestó que aún la Policía no ha dado con el paradero de los delincuentes.

Delincuentes se llevaron 14 CPU de la cabina de internet. Foto: captura de Panamericana Televisión
Delincuentes se llevaron 14 CPU de la cabina de internet. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Un grupo de tres delincuentes asaltó una cabina de internet el último fin de semana ubicada en la urbanización Pachacamac, en el distrito de Villa El Salvador. Los sujetos ingresaron al local y se llevaron 14 CPU valorizados en 30.000 soles.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que los ladrones abrieron el candado y se deslizaron por debajo de la puerta corrediza para ingresar al establecimiento. Uno de ellos se encargaba de desconectar los equipos y entregaba a sus cómplices, quienes lo esperaban afuera en un vehículo para luego darse a la fuga.

Lazy loaded component

Precisamente, las cámaras registraron el rostro de uno de los involucrados en este asalto. “Me han dicho que los resultados salen de aquí a un mes o más, y de que solo tengo que esperar. Durante ese mes tengo que pagar el banco, las deudas, el alquiler, las máquinas eran buenas”, declaró la dueña del local a Panamericana Televisión.

Los vecinos comentaron que la zona se ha vuelto muy insegura y que se registran muchos robos durante la noche. “Hay demasiada inseguridad. A mí, hace poco, en mi ventana la han dejado abierta dos veces, a la moto de mi pareja también la han intentado robar”, expresó una vecina. “Hay mucho delincuente ni a los vecinos respetan. A todos están asaltando a cualquier hora de la noche”, añadió otra.

La Policía Nacional lleva las investigaciones del caso y maneja la hipótesis de que estos delincuentes serían los mismos que asaltaron otra cabina de internet en el mismo distrito hace seis meses. En tanto, la hermana de la dueña espera que se refuerce la seguridad en la zona. “Que mejoren la seguridad porque a veces viene Serenazgo, pero no patrullan, se quedan en la esquina estacionados”.