Tumbes: menor salva de morir ahogada en playa

Bañistas que acudieron al distrito de La Cruz ayudaron a rescatarla.

Tras el rescate fue derivada a la posta más cercana. Foto: referencial
Tras el rescate fue derivada a la posta más cercana. Foto: referencial
LR Norte

El último domingo 15 de agosto, una menor de edad fue salvada de morir ahogada en una playa del distrito de La Cruz, provincia y región de Tumbes. Según se conoció, fue arrastrada metros hacia adentro por una corriente marina.

Fue necesario el esfuerzo conjunto de los bañistas para poner a buen recaudo a la adolescente de 13 años, quien alertó a los presentes con sus gritos de socorro. En tierra firme, intentaron brindarle los primeros auxilios, mientras un gran número esperaba alrededor de la rescatada. Los rescatistas pidieron que tomaran distancia para permitir el ingreso de oxígeno.

Luego de la valerosa acción de los ciudadanos, arribaron al instante dos efectivos de la unidad de salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) para aplicar sus conocimientos y permitir la reanimación de la menor. Fue necesaria la compresión en el tórax mediante la técnica de la reanimación cardiopulmonar.

Una vez restablecida parcialmente fue trasladada a la posta médica para su respetiva evaluación, en compañía de su madre.