VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Trujillo: gestionan títulos de propiedad para 31.400 familias

Alcalde se reunió con director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para firma de convenio específico.

Ruiz Vega dijo que se apoya a El Porvenir para sanear terrenos en zonas vulnerables. Foto: MPT
Ruiz Vega dijo que se apoya a El Porvenir para sanear terrenos en zonas vulnerables. Foto: MPT
LR Norte

El alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, se reunió con el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Saúl Barrera Ayala, con la finalidad de firmar un convenio que permita entregar títulos de propiedad a 31.400 familias del distrito El Porvenir, con lo cual tendrían acceso a créditos y podrían ser beneficiarios de programas de vivienda del Estado.

“Tal como dijimos semanas atrás, íbamos a iniciar la gestión ante Cofopri para firmar un convenio, a fin de lograr que más personas formalicen los predios que ocupan. Este importante acuerdo permitirá trabajar de manera coordinada con el programa del Estado, pues no cuenta con facilidades logísticas ni de personal para el gran trabajo que queremos cumplir”, declaró a la prensa Ruiz Vega.

El burgomaestre estuvo en la capital del país junto con su homólogo distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, donde efectuaron las mencionadas gestiones. La titulación de los predios permitirá que se puedan ejecutar una serie de proyectos de agua y saneamiento en favor de diversos sectores vulnerables de la jurisdicción porvenireña.

Justamente, se trabajará en la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en más de 85 zonas del centro poblado Alto Trujillo, y en los sectores Víctor Raúl Haya de la Torre, Armando Villanueva, Túpac Amaru, Miguel Grau, Proyecto Bethel, Nuevo Jerusalén, El Porvenir, Praderas de León, entre otros.