MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Tacna: hallan cadáver de obrero reportado como desaparecido desde el 2019

Restos de la víctima se encontraron en avanzado estado de descomposición. Hallazgo fue realizado por un ingeniero agrónomo que hacía un recorrido en el cerro Intiorko.

Víctima portaba sus prendas de vestir, un celular, un juego de llaves, una billetera que contenía una licencia de conducir y un DNI. Foto: PNP
Víctima portaba sus prendas de vestir, un celular, un juego de llaves, una billetera que contenía una licencia de conducir y un DNI. Foto: PNP
LR Tacna

El cuerpo del obrero Romualdo Mamani Silva (51) fue hallado en avanzado estado de descomposición. Sus restos fueron ubicados por un ingeniero agrónomo que recorría el cerro Intiorko, cerca del kilómetro 20 de la carretera Tacna – Tarata.

De acuerdo a la Policía, el ingeniero agrónomo llegó hasta este lugar con intenciones de verificar la zona para la futura construcción de un acueducto. Sin embargo, halló el cuerpo e inmediatamente alertó el caso a las autoridades.

Al lugar llegaron efectivos de investigación de Homicidios, personal policial de la comisaría Alto de la Alianza y el fiscal Jesús Carpio. Tras las diligencias, se verificó que la víctima portaba sus prendas de vestir, un celular, un juego de llaves, una billetera que contenía una licencia de conducir y un DNI donde figuraba su nombre.

Tras la identificación del obrero, se contactó con los familiares, quienes indicaron que Romualdo Mamani fue reportado como desaparecido en julio del 2019. Además, que las investigaciones del caso fueron suspendidas porque no se hallaba indicios sobre su posible ubicación.

El cadáver del obrero fue trasladado a la morgue central a fin de determinar las causas de su muerte. Entre las interrogantes se encuentran las circunstancias en las que el varón habría terminado en una zona inhóspita y con sus pertenencias.