VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Surco: salvan la vida de mujer que cayó por tragaluz

Un vecino prestó su camioneta para ser usada como una ambulancia. La afectada fue llevada al hospital Edgardo Rebagliati debido a su delicado estado de salud.

La herida fue llevada al hospital Edgardo Rebagliati debido a su delicado estado de salud. Foto: Municipalidad de Surco
La herida fue llevada al hospital Edgardo Rebagliati debido a su delicado estado de salud. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco lograron salvar la vida de una mujer que cayó por el tragaluz de su casa cuando tendía la ropa. Debido al accidente doña Leonor Ricci (67) se fracturó la cabeza.

Tras esta situación, un vecino prestó su camioneta para ser usada como una ambulancia y así trasladarla a un policlínico. Posteriormente, la afectada fue llevada al hospital Edgardo Rebagliati debido a su delicado estado de salud.

“Mientras un grupo de nosotros estaba con la paciente, otro buscó ayuda. Una persona prestó su carro particular para trasladarla. Tuvo que ser una camioneta, ya que ella estaba tendida sobre a una férula y necesitábamos que ingrese completamente. También se necesitaba espacio para nuestros compañeros”, dijo la licenciada Rocío Álvarez.

En un primer momento, Ricci fue auxiliada por sus familiares en su casa ubicada en la cuadra 4 de la avenida Los Próceres en el distrito de Surco; sin embargo, al ver que sangraba, llamaron al Centro de Control de Operaciones.

Los paramédicos de la municipalidad dieron cuenta que tenía una hemorragia producto de una herida profunda en la parte posterior de su cráneo. Encima, sus latidos cardiacos disminuyeron rápidamente.

Lo primero que hicieron los miembros de la Brigada de Rescate fue estabilizarla a una tabla rígida e inmovilizar su cerviz. Inmediatamente se le colocó una vía a chorro porque no reaccionaba. Superado ese inconveniente, surgió otro. Ni el SAMU ni los bomberos contaban con una ambulancia para trasladar a la agraviada, así que tuvo que improvisarse en el acto. Dos paramédicos de la Brigada de Rescate viajaron en la tolva con la señora Ricci hasta llegar al policlínico Los Próceres.