ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Lanzan campaña de prevención de cáncer dirigida a mujeres de la región Lambayeque

Las consultas médicas se realizarán todos los martes y jueves en el hospital Las Mercedes, previa coordinación por llamada telefónica o WhatsApp.

Se busca que las personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer puedan recibir su tratamiento inmediato. Foto: archivo/La República
Se busca que las personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer puedan recibir su tratamiento inmediato. Foto: archivo/La República
LR Norte

La Asociación de Mujeres Solidarias de Lambayeque y el Departamento de Oncología del Hospital Las Mercedes de Chiclayo llevarán a cabo una campaña de prevención contra el cáncer, dirigida a todas las mujeres lambayecanas.

Dicha actividad se realizará todos los martes y jueves en el nosocomio, previa coordinación vía llamada telefónica. Se ofrecerá el examen clínico de mama y Papanicolaou a mujeres de 25 años a más y el test de Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) a personas de 30 a 49 años, totalmente gratis.

La fundadora de la asociación, Graciela Alegría Olazábal, indicó a La República que la campaña se desarrollará en todo lo que queda del 2021. “Las personas interesadas se pueden comunicar con el equipo de Mujeres Solidarias y nosotras les llamaremos para indicarles la fecha y horarios en el que se programará su consulta”, añadió.

El objetivo es que las mujeres diagnosticadas con algún tipo de cáncer puedan recibir su tratamiento de inmediato.

Por otro lado, Alegría Olazábal, subrayó que existe una preocupación por parte de la institución que representa, debido a que, durante el 2020, disminuyó el número de atenciones a pacientes oncológicos porque los hospitales y centros de salud de Lambayeque se enfocaron en los casos COVID-19.

Contactos

Teléfono: 940333508

WhatsApp: 976794660

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.