Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Detienen en Arequipa a policía presuntamente involucrado en robo de 15 kilos de oro

Víctor Alfonso Hinostroza Luque fue intervenido cuando ingresaba a Arequipa mientras conducía un vehículo particular.

Hinostroza Luque es investigado por el asalto a un vehículo de la empresa Balaji SAC bajo la modalidad de una falsa intervención policial. Foto: captura América Noticias
Hinostroza Luque es investigado por el asalto a un vehículo de la empresa Balaji SAC bajo la modalidad de una falsa intervención policial. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

El Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao detuvo preliminarmente al suboficial de tercera de la Policía Nacional, Víctor Alfonso Hinostroza Luque, quien estaría implicado en el robo de 15 kilos de oro del pasado 6 de agosto.

Según el Ministerio Público, la intervención se produjo la tarde de el último domingo 15 de agosto, cuando Hinostroza Luque ingresaba a Arequipa mientras conducía un vehículo particular.

Las acciones fueron dispuestas por el fiscal provincial William Eloy Montes Malpartida, quien actuó en mérito a una orden judicial de detención preliminar por el plazo de siete días, otorgada en el marco de la investigación por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en perjuicio de la empresa BALAJI SAC.

El fiscal Montes Malpartida se desplazó hasta Arequipa con un equipo especial de la División de Robos de Lima para realizar la presente diligencia y para coordinar el traslado del detenido con la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de dicha jurisdicción.

Sobre el caso

Unos delincuentes armados y con chalecos que tenían el logo de la Policía robaron, el pasado viernes 6 de agosto, más de 15 kilos de oro que era transportado en una camioneta por la avenida Faucett, en el Callao, con destino a un almacén.

América Noticias detalló que el cargamento de oro, compuesto de tres lingotes, está valorizado en más de un millón de dólares e iba a ser enviado al extranjero.

Según el medio de comunicación, de acuerdo con la versión de los denunciantes, que dos agentes de la Policía intervinieron, en la Av. Faucett, el vehículo de la empresa encargada del traslado del oro para supuestamente revisar los documentos de la camioneta y del conductor. Fue en esas circunstancias que aparecieron más de 10 sujetos armados.

Los delincuentes redujeron a los agentes de seguridad, bajaron al chofer y copiloto para luego fugar con el vehículo. Sin embargo, según dicha versión, uno de los vigilantes habría logrado reconocer a uno de los policías que participó en el atraco. La camioneta fue abandonada horas después en una zona del Callao.

Lazy loaded component