EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Comando Covid teme rebrote de infectados por aglomeraciones en fiestas de Arequipa

El sábado, el Comando participó en inspecciones inopinadas. Según personal que participó en las diligencias, más del 80% de locales incumplía algún tipo de protocolo.

La Republica
Desobediencia. Muchos incumplieron protocolos el sábado.
LR Arequipa

El presidente del Comando Covid, Christian Nova, mostró preocupación por las fiestas y aglomeraciones registradas el sábado 14 de agosto, víspera del aniversario de Arequipa. Las consecuencias podrían verse en unos días.

“Esperamos que los contagios (de COVID-19) no suban en 10 días. La respuesta al porque no hay camas UCI o de alto flujo son estos actos irresponsables por parte de la población”.

El sábado, el Comando participó en inspecciones inopinadas. Según personal que participó en las diligencias, más del 80% de locales incumplía algún tipo de protocolo: mal uso de barbijo en personal de cocina, sobrepaso del aforo permitido o la mala utilización de la licencia de funcionamiento.

El Comando también alertó sobre el excesivo número de personas la noche del sábado en las calles. Peor aún, estos se aglomeraron en espectáculos ambulantes o con un pasacalle de caporales.

Cincuenta intervenciones

El sábado, la comuna provincial de Arequipa, clausuró más de 50 establecimientos del Cercado que no contaban con permisos de funcionamiento e infringían los protocolos.

Se ingresó a restaurantes que funcionaban como discotecas, establecimientos que expendían bebidas alcohólicas y hasta un prostíbulo clandestino. Los fiscalizadores ordenaron la clausura inmediata por 7 días y la colocación de una multa hasta de 1 UIT (S/ 4.300).