EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Carlos Garay: todo lo que se sabe sobre el asesinato del promotor de fiestas clandestinas

Un grupo de sicarios lo interceptó y acribilló en el Cercado de Lima por una deuda de 300.000 soles, de acuerdo con las primeras diligencias de la Policía.

Crimen ocurrió en el cruce de las calles Mariano Arredondo con Teniente Arístides del Carpio, en el Cercado de Lima. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Crimen ocurrió en el cruce de las calles Mariano Arredondo con Teniente Arístides del Carpio, en el Cercado de Lima. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Sociedad LR

La noche del sábado 14 de agosto, Carlos Alfonso Garay Romero (30) fue asesinado mientras se trasladaba en un auto por el Cercado de Lima. El promotor de discotecas y fiestas clandestinas fue interceptado por un vehículo oscuro desde donde un hombre descendió y disparó contra él y sus acompañantes.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional del Perú (PNP), el móvil de delito fue un ajuste de cuentas por una deuda de 300.000 soles.

Los agentes de Homicidios de la PNP señalaron que se habrían realizado hasta 13 disparos. Garay manejaba el vehículo blanco de placa BFL-262 y quien iba de copiloto, Miguel Andrés Vergara Rodríguez, también fue asesinado. El tercer ocupante, Juan Carlos Caqui Almendrades (41) sobrevivió y fue trasladado a la clínica San Felipe.

¿Quién era Carlos Garay?

Carlos Garay Romero fue un promotor de fiestas en el cono norte y manejaba la discoteca Fronteo de Los Olivos. El nombre del joven se hizo conocido porque compartía fotografías con futbolistas como Edison Flores, Luis Advíncula y Carlos Zambrano. También fue captado con la modelo Shirley Arica, quien lamentó su deceso.

En mayo de este año, fue intervenido por agentes de la Policía debido a que habría organizado una fiesta clandestina en la azotea de un edificio, en San Miguel. Los efectivos llegaron luego del llamado de los vecinos.

Cámaras de seguridad

Cerca de las 11.30 p. m. del sábado 14 de agosto, el auto en el que se trasladaba Garay fue interceptado en el cruce de las calles Mariano Arredondo con Teniente Arístides del Carpio, en el Cercado de Lima. Según las cámaras de seguridad, uno de los asesinos esperaba en el lugar y otro descendió de un auto.

Luego del asesinato, ambos huyeron en un vehículo. Uno lo hizo colgado de una de las puertas y casi se cae debido a la velocidad.

Los policías encontraron maletas, mochilas con ropa, zapatillas y golosinas en el vehículo en el que se transportaban las víctimas.