FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Piura: PNP sensibiliza a población a través de campaña Talara sin violencia

Representantes de la Comisaría Sectorial, Fiscalía de la Familia y Subprefectura dictaron charla y realizaron presentaciones teatrales en la Plaza Miguel Grau.

Policía de Talara dictó charla de sensibilización contra la violencia de la mujer. Foto: Difusión.
Policía de Talara dictó charla de sensibilización contra la violencia de la mujer. Foto: Difusión.
Yoyse Machuca

Con el objetivo de sensibilizar a hombres y mujeres sobre la importancia de denunciar todo tipo de violencia, ya sea física o psicológica, la Policía Nacional del Perú, la noche del viernes 13 de agosto de 2021, en la Plaza Miguel Grau de Talara, región Piura, dictó la charla denominada Talara sin violencia.

Dicha actividad estuvo a cargo de la oficina de Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de la Comisaría Sectorial de Talara, y contó con la participación de representantes de la Fiscalía de la Familia y la Subprefectura Provincial de Talara.

El jefe policial de la Comisaría Sectorial de Talara, comandante PNP Luis Berrú Paz, manifestó que en la charla se presentaron escenas teatrales a fin de transmitir no solamente un mensaje de paz, sino un llamado a la conciencia de los ciudadanos para no permitir ningún acto de violencia, cuyo índice aumentó durante los meses de la pandemia por la COVID-19.

Cabe indicar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó que en la primera mitad del año 2021, en la región Piura, se registró 3.300 casos de violencia contra la mujer.

El MIMP detalló que, en plena pandemia de la COVID-19, un promedio de dos mujeres por día es violentada en sus hogares, de las cuales en su mayoría son niñas y adolescentes, de acuerdo al reporte recogido de los Centros de Emergencia Mujer (CEM).