El feminicida de la tarima: mató a su amiga, huyó y fue capturado

Dos meses prófugo. Víctima fue asesinada en Junín. El sindicado fue atrapado esta mañana en Huancayo tras ser sorprendido por agentes de la División de Homicidios

Familia pide apoyo a las autoridades para que el crimen no quede impune. Foto: difusión
Familia pide apoyo a las autoridades para que el crimen no quede impune. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

El asesino de S. C. C., quien fue golpeada y estrangulada hace dos meses en una vivienda de Junín, fue detenido por agentes adscritos a la Dirección de Investigación Criminal.

Se trata de Rigoberto Gómez Palomino, atrapado en Huancayo, donde estuvo prófugo, ocultándose en una zona agreste.

Según voceros policiales, en ese lugar lo observaron en una actitud sospechosa y, cuando iban a intervenirlo, el hombre buscado por femicidio intentó escapar nuevamente pero fue sometido por agentes de la División de Homicidios que viajaron desde Lima.

De acuerdo con los datos recogidos por los investigadores, Caisahuana había escapado quince minutos antes de que hallaran el cadáver de la mujer.

Esta mañana, después de diversas diligencias y trabajo de campo en mérito de la resolución judicial expedida por el juez Segundo Huamán Carrasco, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria-Huancayo, Rigoberto fue capturado. ”Estoy presto a colaborar, jefe”, le dijo a un agente mientras le colocaba las esposas.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).