VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Minsa: Perú recibe hoy un lote de un millón de dosis de Sinopharm

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud, este 19 de agosto llegarán al país 594.360 dosis de Pfizer.

En todo agosto llegarán cerca de siete millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 al Perú. Foto: referencial/La República
En todo agosto llegarán cerca de siete millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 al Perú. Foto: referencial/La República
Sociedad LR

Hoy, 15 de agosto, el Perú recibirá 1 000 000 de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino Sinopharm. El arribo esta programado para el mediodía de este domingo en la sede del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

Durante la actividad se contará con la presencia del ministro de Salud, Hernando Cevallos, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos y el presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma.

El último jueves, llegó al Perú un lote de 569.790 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. El encargado de recibir dicho cargamento fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien detalló que serán destinadas para completar el esquema de las personas que recibieron semanas atrás su primera dosis, así como para inocular a los adolescentes con enfermedades raras.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el cronograma de vacunas disponibles y de los fármacos por arribar en agosto, mes en que seguirán realizándose las vacunatones. De acuerdo a la información de la entidad, este 19 de agosto llegarán al país 594.360 dosis de Pfizer.

Cronograma de llegada de dosis para agosto. Foto: Minsa

Exministro Ugarte niega déficit de dosis: “Hubo exceso de demanda en Vacunatón”

Según el extitular de la cartera Óscar Ugarte el problema de carencia de fármacos se debe al exceso de demanda de la cuarta Vacunatón. Sin embargo, reiteró que no se trata de un déficit, pues las vacunas llegarán entre el jueves y el fin de semana, tanto de Pfizer como de Sinopharm.

“Yo creo que lo que ha pasado es un problema de programación y me parece que el fin de semana, en este Vacunatón que se estimó 300.000 (dosis aplicadas) y que ha habido 750.000, se ha vacunado en exceso, y ahí es donde se puede haber desacomodado este tema de las dosis, pero eso es fácilmente corregible porque el 12 (de agosto) llegan 569.000 de Pfizer y el 19 llegan 594.000 y la subsiguiente semana llega 1 200 000”, expresó a RPP Noticias.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.