ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arzobispo de Arequipa: Conservar la institucionalidad es una característica de los arequipeños

Del Río Alba dio las declaraciones durante la misa y tedeum que ofreció en la Basílica Catedral de Arequipa en presencia de congresistas y autoridades locales.

Prelado ofreció la liturgia en la catedral de Arequipa. Foto: difusión
Prelado ofreció la liturgia en la catedral de Arequipa. Foto: difusión
Alexis Choque

Durante la misa y tedeum celebrada este domingo 15 de agosto por el aniversario de Arequipa, el arzobispo monseñor Javier del Río Alba tuvo algunos comentarios sobre la inestabilidad política y económica que aún sacude al país.

El prelado señaló que los arequipeños “tienen como tarea darle soporte a la institucionalidad democrática que se encuentra tan debilitada”. Indicó que “conservar la institucionalidad” es una característica que identifica a los ciudadanos de Arequipa.

Estas declaraciones las hizo en la Basílica Catedral de Arequipa, donde asistieron congresistas, autoridades locales y la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva.

Después de la eucaristía, las autoridades se dirigieron al Teatro Municipal, donde se desarrolló la sesión solemne por el aniversario de Arequipa. En el lugar, el alcalde provincial, Omar Candia, dio un balance de su gestión y anunció nuevos proyectos para la provincia.