Dina Boluarte supervisó entrega de 39 toneladas de alimentos de Qali Warma a Villa El Salvador

Los productos beneficiarán a 6.306 personas vulnerables del distrito, previamente identificadas por la comuna. La dotación está fijada para un periodo de 30 días.

El alcalde Kevin Iñigo Peralta garantizó la distribución eficiente de los productos. Foto: Midis
El alcalde Kevin Iñigo Peralta garantizó la distribución eficiente de los productos. Foto: Midis
Sociedad LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, supervisó la entrega de 39,22 toneladas de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.

La dotación de comestibles, solicitadas por este municipio, beneficiará a 6.306 personas en situación de vulnerabilidad, previamente identificadas por la entidad edil, por un periodo de 30 días.

“En esta articulación entre el gobierno nacional y local para la atención alimentaria, solicitamos al municipio que sea vigilante y transparente en la entrega de los alimentos para asegurar que hasta el último grano de arroz llegue a las personas más necesitadas”, dijo Boluarte.

La ministra entregó los alimentos al alcalde Kevin Iñigo Peralta en el almacén de la Subgerencia de los Programas Sociales de la municipalidad distrital.

Por su parte, el burgomaestre garantizó que su gestión hará una entrega eficiente de los productos para atender la adecuada nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de su distrito, y puedan superar la emergencia sanitaria.

En el acto de entrega también participó el director ejecutivo del Programa Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien verificó la calidad e inocuidad de los alimentos conformados por conservas de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

Sobre este apoyo alimentario a personas vulnerables, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo 1472. El dispositivo faculta a Midis a través de Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para ciudadanos en situación de vulnerabilidad, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otros.

Una vez confirmada la solicitud, Midis Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los productos alimenticios. También orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención de la COVID-19.