VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Hospital Santa Rosa descentraliza atención odontológica especializada

Inicia convenio con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro con el propósito de seguir brindando servicios a la comunidad fuera de su local central. Se darán en turnos de mañana y tarde, y en los consultorios asignados por los centros de salud.

Se busca repotenciar las actividades odontológicas en los Centros de Salud Magdalena y San Isidro. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Se busca repotenciar las actividades odontológicas en los Centros de Salud Magdalena y San Isidro. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Sociedad LR

Desde que en el país se decretó la emergencia sanitaria por la Covid-19, las atenciones por consulta externa se han visto afectadas. Para superar esta situación y con el fin de descentralizar las atenciones odontológicas especializadas, el hospital Santa Rosa firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

La cooperación permitirá repotenciar las actividades odontológicas en los Centros de Salud Magdalena y San Isidro. De esta forma, el hospital Santa Rosa podrá seguir brindando servicios especializados de tipo consulta externa a la comunidad fuera de su local central, en turnos de mañana y tarde, y en los consultorios asignados por los centros de salud.

Al respecto, el jefe del Departamento de Odontoestomatología, Justo Ramos López, manifestó que “los profesionales y el personal técnico de apoyo odontológico aseguran mantener la calidad y calidez durante las atenciones que se brinden a los pacientes que acudan por estos servicios en estos locales del primer nivel de atención, en ambientes amplios y ventilados que cumplan con las normas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud”.

Agregó que el hospital Santa Rosa está comprometido en mejorar la calidad de atención de la salud pública del país y, por ello, continuarán sumando esfuerzos y así demostrar que ‘juntos saldremos adelante’.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.