Gobernador de Arequipa pidió construcción de hospital con deuda de Cerro Verde

Elmer Cáceres Llica hizo este pedido durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Mostró, además, su respaldo al gabinete del primer ministro Guido Bellido.

Hospital Goyeneche urge de nueva infraestructura. Foto: La República
Hospital Goyeneche urge de nueva infraestructura. Foto: La República
LR Arequipa

La construcción del nuevo Hospital Goyeneche, la culminación de la vía Arequipa-La Joya y acelerar la entrega de vacunas para inmunizar a la población contra la COVID-19 son las principales prioridades del Gobierno Regional de Arequipa.

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica le hizo llegar este pedido al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, este sábado 14 de agosto, durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Cáceres inició su participación en el evento al invitar al mandatario para viajar a Arequipa este domingo 15, fecha en el que se celebra el 481 aniversario de la Ciudad Blanca.

Después, instó al Congreso de la República a apoyar al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido Ugarte. “Nuestro país no puede estar en desconcierto”, señaló Cáceres.

Con la reciente deuda que la empresa minera Cerro Verde pagó a la SUNAT, Cáceres solicitó que, siendo Arequipa zona de influencia, se use este dinero para construir el nuevo Hospital Goyeneche.

Arequipa exige esos fondos para ejecutar este hospital que cuesta S/ 520 millones. Este hospital ya fue priorizado por una exministra de salud, donde se ha firmado un convenio. Cerro Verde acaba de pagar S/ 1.040 millones y sería justo que ese presupuesto sea utilizado en este hospital”, agregó.

Otra obra que es prioridad para la región Mistiana es la construcción de la carretera Arequipa-La Joya, cuya inversión alcanza los S/ 655 millones.

Recordó también que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la Adenda 13 del megaproyecto Majes Siguas II y solicitó al contralor general de la República, Nelson Shack, quien estuvo presente en la reunión, agilizar la revisión de dicha adenda.

Finalmente, manifestó su respaldo al gabinete de Guido Bellido y al mandatario, Pedro Castillo. “Usted es un pamparuna, un hombre de pueblo como nosotros, cuenta con nuestro respaldo”, finalizó.