ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Entierran “Semilla del tiempo” en Museo Histórico Municipal de Arequipa

Autoridades colocaron algunos objetos representativos de la Ciudad Blanca, así como cartas con testimonios de médicos que luchan contra la COVID-19. La cápsula permanecerá cerrada hasta el 2121.

La capsula de acero fue enterrada a un metro de profundidad. Foto: Municipalidad de Arequipa
La capsula de acero fue enterrada a un metro de profundidad. Foto: Municipalidad de Arequipa

Con motivo del 481 aniversario de Arequipa, autoridades de la comuna provincial realizaron este sábado 14 de agosto el entierro de la “Semilla del tiempo”, con algunos objetos representativos de la Ciudad Blanca.

La capsula de acero de 30 centímetros de diámetro y 40 centímetros de alto fue enterrada a un metro de profundidad en el patio del Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses, ubicado en la plaza San Francisco.

Entre los objetos que contiene la cápsula están una pluma de cóndor, dos mascarilla con bordados del Valle del Colca, una moneda Characato de Oro y pasaporte arequipeño, el escudo de Arequipa tallado en sillar con incrustaciones en oro de 18 K, 20 semillas de las plantas más representativas de la región, cuero y lana de alpaca, dos carta de jóvenes arequipeños, dos frascos de vacunas, dos cartas de médicos con testimonios de la lucha contra la COVID-19, una tarjeta SD con video de cómo es la ciudad en la actualidad y, finalmente, un pin con el escudo de Arequipa.

“Queremos que las futuras generaciones puedan identificar que esos materiales enterrados forman parte de una etapa de nuestra historia en la ciudad de Arequipa”, señaló el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.

La cápsula permanecerá cerrada hasta el 2121, fecha en la que será abierta para la conmemoración del Tricentenario de la Independencia.

“De esta manera, dentro de un siglo, los peruanos del futuro recibirán el mensaje de esta generación, a través de los objetos contenidos en la cápsula, como testimonio de la época que nos tocó vivir y las enseñanzas que se puedan rescatar”, finalizó el burgomaestre.