PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Detienen a feminicida que asesinó a golpes a su pareja en Comas

Crimen ocurrió en Comas. Agentes de la División de Homicidios capturaron a Carlos Espinoza Rivas en flagrancia delictiva.

Detención se produjo en la cuadra dos de la avenida Andrés Avelino Cáceres, segunda zona de Collique. Foto: PNP
Detención se produjo en la cuadra dos de la avenida Andrés Avelino Cáceres, segunda zona de Collique. Foto: PNP
Óscar Chumpitaz

El sospechoso estaba prófugo desde la tarde del jueves, cuando quedó grabado en la memoria de comerciantes y clientes del mercado El Inti, en Comas, mientras lo veían discutir y amenazar de muerte a su conviviente.

Según informaron fuentes de la División de Homicidios, Carlos Daniel Espinosa Rivas (21) mató a golpes y arrastró con su mototaxi a su pareja Lesly Balcázar y luego huyó.

Al menos cinco personas lo identificaron y comunicaron a la madre de la víctima lo sucedido. Así, la Policía pudo atraparlo en flagrancia delictiva en la cuadra dos de la avenida Andrés Avelino Cáceres, segunda zona de Collique.

Luego de la detención puesta en conocimiento a Claudia Chirito Cano, titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, los investigadores sostienen que el presunto feminicida indujo a su víctima a que ingrese a la mototaxi con engaños.

Según manifiesta la Policía, ya en el interior del vehículo, mediante el ejercicio de la violencia intentó abusar sexualmente de la víctima.

Luego, según determinaron los investigadores, el acusado la golpeó y la arrojó de la mototaxi en movimiento, cuando se desplazaba por la intercepción de la avenida Revolución con Julio C. Tello, frente a un concurrido mercado. La joven fue trasladada al Hospital Sergio Bernales, pero horas después dejó de existir.

La búsqueda del autor fue intensificada por agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo. Con los datos aportados por los testigos no demoró su localización. Finalmente, fue detenido.

El 23 de abril de este año, Carlos Daniel Espinosa Rivas fue intervenido por personal policial de la comisaría de Ocoña (Arequipa) por ser presunto autor del delito contra el patrimonio —hurto agravado— en agravio de Tatiana Mamani Mamani, de 22 años. Hoy enfrenta un cargo mucho más grave: feminicidio.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).