VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Diris Lima Este: Muertes por COVID-19 en los siete distritos se redujeron en 97%

De acuerdo con la directora de la Diris Lima Este, esta semana solo se registraron cinco decesos a causa del nuevo coronavirus.

La vacunación en hogares fue una de las medidas implementadas por la Diris Lima Este. Foto: Minsa
La vacunación en hogares fue una de las medidas implementadas por la Diris Lima Este. Foto: Minsa
Sociedad LR

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Lima Este se redujo en 97%, según información brindada por la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Redes Integradas de dicha jurisdicción.

De acuerdo con los datos del mencionado despacho, en la semana 9 del 2021 se registraron 333 muertes, número de decesos que la convirtieron en el septenario más crítico de la segunda ola en dicha zona.

Ahora, la doctora Antonieta Alarcón, directora general de la Diris Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró en un comunicado que, desde la semana 30, el promedio de fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 disminuyó a menos de 10 por cada siete días.

“En tanto, en la semana 32 se registraron nueve decesos y en la semana 33 solo se han registrado cinco fallecimientos por coronavirus”, agregó.

Alarcón sostuvo que “Lima Este es un modelo de trabajo coordinado” con los Gobiernos locales, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y las organizaciones sociales y vecinales, labor que precisó “ha permitido alcanzar los objetivos a corto plazo”.

“La organización y el compromiso de todas las instituciones involucradas, más las acciones ejecutadas contra el virus SARS-CoV-2, han contribuido a mitigar esta pandemia”, añadió.

Entre las estrategias implementadas por la Diris Lima Este a fin de contener el avance de la emergencia sanitaria se encuentran el fortalecimiento de la campaña vacunación contra la COVID-19, la inoculación de personas vulnerables en sus respectivos hogares y la compra de plantas de oxígeno.