Apurímac: detienen a tres sujetos por tenencia ilegal de armas de fuego

En allanamiento de viviendas, la Policía Nacional encontró armamento de largo alcance e incluso un chaleco policial. Las investigaciones continúan a cargo del Ministerio Público.

Los Malditos de Huancarama fueron detenidos de forma preliminar. Foto: PNP
Los Malditos de Huancarama fueron detenidos de forma preliminar. Foto: PNP
LR Apurímac

Tras orden del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas (Apurímac), agentes policiales de Huancarama al mando del Ministerio Público allanaron en simultáneo las viviendas de cinco investigados por tenencia ilegal de armas. Tres de los implicados están detenidos.

De acuerdo a información policial, en la vivienda de Plácido García (49) hallaron una escopeta Harrison & Richardson operativa y municiones; en el domicilio de Guillermo Prado (62), una carabina con mira telescópica; y a Plácido Ayala (46) lo sorprendieron con otra escopeta sin marca operativa

Mientras que a Javier Hurtado (57) se le encontró un chaleco de la Policía Nacional. A un quinto intervenido no le hallaron armamento alguno; sin embargo, continuarán en calidad de investigados.

Los detenidos de forma preliminar así como las armas de fuego fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias e investigaciones en coordinación con el representante del Ministerio Público.