EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Surco: municipio anuncia acciones legales contra chofer que impactó auto en la plazuela Vendimia

Daños a monumento de Surco ascenderían a 150.000 soles, indicó procurador público del distrito.

No hubo víctimas mortales en el lugar del accidente. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
No hubo víctimas mortales en el lugar del accidente. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

La plazuela Vendimia, ubicada a la altura de la cuadra 5 del jirón Ayacucho en Surco, amaneció destruida, luego que en horas de la madrugada un conductor, identificado como Koeman Munive Lagos (30), impactó, en presunto estado de ebriedad, su automóvil contra el monumento tradicional. Las autoridades del distrito informaron a este diario que tomarán acciones legales.

“Vamos a sentar la respectiva denuncia, vamos exigir el resarcimiento de todos los daños porque esto es propiedad pública y sobre todo es un monumento tradicional de Surco, el ingreso a Surco, la plaza de la Vendimia”, contó el gerente municipal, Carlos García.

En el lugar se pudo observar un gran bloque de la cera esparcida, una valla de contención afectada, la estatua y los cantaros rajados y otros daños que conformaban un monumento en homenaje a la uva.

“Los daños son bastantes significativos, vamos hacer la evaluación exacta, aquí tranquilamente hablamos de más de 150.000 soles”, contó el procurador público del municipio, Jorge Alferrano.

En el momento de la colisión, no hubo transeúntes y solo se reportó daños materiales. Los vecinos se mostraron apenados por el hecho, ya que para ellos era un lugar tradicional que tenía más de 20 años de historia surcana.

Respecto al responsable, se conoce que fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa. Según el municipio distrital, los paramédicos de esta jurisdicción que atendieron al sujeto confirmaron que presentaba señales de estar ebrio. Las investigaciones están a cargo de la comisaría del sector para determinar la sanción.