HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Reportan incendio en depósito de motos en Chosica

Mario Casaretto, comandante de Bomberos de Lima, informó que ha desplegado 16 unidades y 16.000 galones de agua para detener el siniestro.

Hasta el momento no se reportaron heridos. Foto: difusión
Hasta el momento no se reportaron heridos. Foto: difusión
Sociedad LR

Mario Casaretto, comandante departamental de Bomberos de Lima, informó que se ha registrado un incendio de código tres en una fábrica y depósito de motos, ubicado en Chosica.

En diálogo con TVPerú, la autoridad sostuvo que han desplegado dieciséis unidades, “con la finalidad de que vayan llegando y reduzcan el incendio”.

Asimismo, Casaretto instó a los ciudadanos a alejarse en contra o a favor del viento, debido a que el humo es tóxico y puede afectarlos. No obstante, precisó que no hay riesgo de propagación del siniestro, dado que es un campo abierto.

“Estamos llevando 16.000 galones de agua. Estamos llevando camiones cisternas; armamos piscinas para que las unidades puedan abastecerse. También pedimos apoyo a otras autoridades. Cuando tenemos un incendio en estas condiciones, tomamos estas medidas para detener el fuego”, sostuvo.

El comandante también detalló que aún no tienen reportes de heridos. “Estamos aislando la zona y poner a las personas a buen recaudo para que no inhalen el humo”, agregó.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

Texto que debe llenar

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.