Puno: reportan desaparición de joven de 18 años desde hace cinco días

Madre contó que le dejó un mensaje donde indicaba que reprobó sus cursos y que se iría para trabajar. Denuncia por desaparición fue presentada ante la Policía.

Joven se fue de su casa con una pequeña mochila. Foto: composición LR
Joven se fue de su casa con una pequeña mochila. Foto: composición LR
LR Puno

Sharil Callo Calisaya de 18 años de edad se encuentra desaparecida desde el último jueves 5 de agosto. Se desconoce su paradero y su madre solicitó apoyo a la ciudadanía en Puno.

El reporte de la desaparición fue realizado en la comisaría de Puno. Según los vecinos, la joven salió de su vivienda aproximadamente a las seis de la tarde de dicho día. Luego, su madre Josefina Calisaya Machaca encontró un mensaje en la laptop de la muchacha. “Desaprobé los cursos, por tal razón iré a trabajar para conseguir mucho dinero”, se leía.

Ella salió de su vivienda con una pequeña mochila, vestía un polo azul marino, jean azul y zapatillas de color celeste. La progenitora contó a los medios locales que previamente reprendió a su hija por sus bajas calificaciones, pero no pensó que tomaría la decisión de irse. La mujer teme que la muchacha haya sido captada por personas dedicadas a la trata de personas. “Hija mía, regresa por favor”, indicó la angustiada madre.

Las personas que tengan información sobre la posible ubicación de Sharil Callo Calisaya pueden llamar al 925 399 145 o acercarse a una dependencia policial para brindar datos sobre la muchacha.