ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Moquegua: un burro y un toro resultaron con graves quemaduras tras incendio

Estos animales están entre los más afectados luego del incendio forestal en el distrito de Carumas. El fuego se extendió cerca de 12 hectáreas y todavía no se ubica a los responsables.

Incendio también produjo la quema de 1.000 árboles de eucalipto. Foto: Municipalidad de Carumas
Incendio también produjo la quema de 1.000 árboles de eucalipto. Foto: Municipalidad de Carumas
LR Moquegua

Un burro y un toro resultaron gravemente afectados tras un incendio forestal en la región de Moquegua. Lamentablemente, los animales se encontraban atados y no pudieron escapar del fuego. El hecho se registró en la comunidad de Cambrune del distrito de Carumas, en la provincia de Mariscal Nieto.

Según el último reporte del Municipio Distrital de Carumas, el incendio inició el pasado miércoles al promediar las 3.00 p. m. en zonas como Kallaparque, Llaullincala, Siquipaca, Crusani, Charani, Cayalani y Cruz del Inchoque. El fuego se extendió en un total de 12 hectáreas, de las que ocho eran pastizales silvestres. Ante la alerta, varios agricultores evacuaron a su ganado y trataron de ponerlos a buen recaudo.

Sin embargo, se reportó el hallazgo de un toro y un burro que resultaron con quemaduras de consideración. Al respecto, la comuna solicitó apoyo a especialistas de la subgerencia de Desarrollo Económico. Los animales se encuentran bajo observación médica y se espera su recuperación.

De otro lado, también se registró la quema de 1.000 árboles de eucalipto y daños en el hábitat de animales silvestres. Por su parte, el alcalde de Carumas, Erly Cordova Falcon, señaló que se está realizando las diligencias para ubicar a los responsables, y exhortó a los vecinos a no realizar malas prácticas que se convierten en incendios forestales incontrolables.

Asimismo, se registró el bloqueo de una de las vías de comunicación hacia el sector de Titipaca debido al derrumbe de un tronco en medio de la pista. Con la ayuda de un volquete fue removido y se habilitó de nuevo el tránsito de vehículos.

Tras el hecho, otros dos incendios se registraron en la comunidad de Somoa y en el sector Huatarquena en Carumas el último jueves al medio día. Estas emergencias fueron controladas, pero se reportó quema de pastizales.