EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Resistencia a vacuna Sinopharm se redujo al 3% tras vacunatón, afirma Antonio Quispe

“Antes de que empezáramos la última vacunatón teníamos un indicador que decía que había un 20% de resistencia”, aseveró el asesor del Minsa.

En la última Vacunatón se aplicaron más de 459.000 dosis de Sinopharm. Foto: Carlos Contreras / La República
En la última Vacunatón se aplicaron más de 459.000 dosis de Sinopharm. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

El epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, afirmó este viernes 13 de agosto que el rechazo a la vacuna Sinopharm disminuyó luego de la cuarta Vacunatón que se llevó a cabo el 6, 7 y 8 de este agosto.

En declaraciones para TV Perú, Quispe aseguró que “antes de que empezáramos la última vacunatón teníamos un indicador que decía que había un 20% de resistencia” al preparado chino, debido a la desinformación difundida en un canal de televisión por el congresista Ernesto Bustamante.

“Lo que se hizo fue una campaña de comunicación masiva con muchos agentes y la participación de los medios, y (el rechazo a Sinopharm) lo bajamos a 3%. Eso es importantísimo de capitalizarlo porque demuestra que todos trabajando juntos podemos vencer a la mala información y que la vacunación hace lo que tiene que hacer, que es prevenir la mayor cantidad de muertes”, agregó el especialista del Minsa.

Quispe Gutiérrez precisó que más de la cuarta parte de las personas habilitadas para recibir alguna fórmula contra el coronavirus ya cuenta con la pauta completa de inmunización. “Más del 26% de la población objetivo ya tiene dos dosis y arrancamos está gestión entre 16% y 18%”, añadió

Finalmente, el también miembro del equipo técnico de Perú Libre confirmó que la próxima semana se realizará la segunda Vacunatón del Gobierno de Pedro Castillo gracias al arribo de dosis de Sinopharm.

Lazy loaded component

Antonio Quispe: Próxima vacunatón buscará cerrar la brecha de segundas dosis

Antonio Quispe sostuvo que la próxima edición de la vacunatón priorizará la aplicación de segundas dosis contra la COVID-19, por lo que descartó que se amplíe el rango etario a personas de 37 y 38 años.

“No sería responsable (extender edades), porque el grueso de mortalidad esperada está en mayores de 60 años, que todavía tienen una brecha de segunda dosis importante. Hemos bajado a 40 años porque en julio se volvieron muy afanosos con la vacunación y bajaron mucho antes de tiempo. Ahora tenemos que cumplir con ellos sus segundas dosis y eso es un deber”, declaró Quispe en entrevista con Canal N.