PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Minsa aplicará segunda dosis a programados y rezagados este domingo 15 de agosto

Las personas que recibirán su primera dosis serán anunciadas en los próximos días, según reprogramación.

Cerca de un millón de ciudadanos no retornó por su segunda dosis, pese a que se necesita completar la inoculación para una efectiva protección. Foto: La República
Cerca de un millón de ciudadanos no retornó por su segunda dosis, pese a que se necesita completar la inoculación para una efectiva protección. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este domingo 15 de agosto aplicará la segunda dosis a rezagados y programados contra la COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, el Minsa precisó que esta convocatoria de inmunización es solo para las segunda inyecciones, tanto para aquellos que figuran en Pongo el Hombro como para las personas que no aparecen en el padrón.

A la fecha, cerca de un millón no ha acudido por su segunda inoculación. Asimismo, indicó que los ciudadanos que deben recibir su primera dosis serán citados dentro de los próximos días, según reprogramación.

Aplicación de segunda dosis. Foto: Minsa

INS: Casos de variante Delta ascienden a 74 a nivel nacional

Óscar Escalante, investigador del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que los casos de la variante Delta ascienden a 74 en el ámbito nacional; además, destacó que esta variante es de preocupación por la Organización Mundial de la Salud debido a que se propaga con rapidez.

De acuerdo con una nota de La República, la distribución de casos va así: 5 en Arequipa, 28 en Lima, 5 en Callao, 15 en Ica, 4 en Pasco, 15 en Junín, 1 en Apurímac y 1 en Huancavelica.

En esa línea, Escalante instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra la COVID-19, ya que las vacunas disponibles son efectivas contra las variantes.

Gobierno oficializa ampliación del estado de emergencia hasta marzo de 2022

La ampliación del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus fue oficializada por el Poder Ejecutivo este sábado. La medida tendrá el plazo de 180 días a partir del 3 de setiembre de 2021 hasta el 1 de marzo de 2022, con el objetivo de preparar al sistema de salud ante una eventual tercera ola de contagios.

De esta forma, según el Decreto Supremo n.º 025-2021-SA publicado en el diario oficial El Peruano, se continuará con la contratación de los bienes y servicios para reforzar los centros de salud.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.