ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Hernando Cevallos: En agosto llegarán 8 500 000 dosis y en setiembre, 13 000 000

El ministro de Salud estimó que con esta cantidad de dosis contra la COVID-19 se logrará inmunizar al 50% de la población en el Perú.

El ministro Hernando Cevallos brindó una conferencia de prensa este viernes 13 de agosto. Foto: captura de TV Perú
El ministro Hernando Cevallos brindó una conferencia de prensa este viernes 13 de agosto. Foto: captura de TV Perú
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Este viernes 13 de agosto, cerca de las 3,00 p. m., el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se reunió con los gobernadores regionales del país en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, el representante del Ejecutivo precisó que para el mes de agosto tienen previsto el arribo de 8 500 000 dosis y para setiembre serán 13 000 000 de antídotos.

El ministro de Salud explicó que con esta cantidad de fármacos se logrará inmunizar a la mitad de los peruanos. Hasta el momento, solo el 26% de los ciudadanos objetivo han completado el esquema contra la COVID-19.

“La cantidad de vacunas que tenemos para agosto es alrededor de 8 500 000 vacunas y para setiembre se plantea la llegada de 13 000 000 de vacunas. Esto nos permitirá, con una buena distribución, vacunar al 50% de la población”, sostuvo Cevallos Flores este viernes.

Preparan Vacunatón a nacional para agosto

Antonio Quispe, epidemiólogo y asesor del Minsa, anunció que, ante la llegada de más dosis contra la COVID-19, el sector planea realizar otra Vacunatón, pero esta vez a nivel nacional. Recalcó que en dicho evento priorizarán a los ciudadanos que necesiten su segunda dosis.

“Tenemos un trecho de 3 000 000 (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha, ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer Vacunatón nacional antes de que termine agosto y eso es importante comunicarlo”, expresó durante una ceremonia por el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente.