EsSalud anuncia shock de inversiones en infraestructura hospitalaria

Mario Carhuapoma, presidente de la entidad, precisó que reforzará proyectos en nosocomios de otras regiones del país.

Implementará mejores nosocomios, asegura presidente de EsSalud. Foto: EsSalud
Implementará mejores nosocomios, asegura presidente de EsSalud. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció que realizará un shock de inversiones en la infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

Desde Junín, la autoridad del seguro social precisó que ejecutará un plan de inversiones que empezará en regiones, a fin de fortalecer las atenciones en la zona costera, andina, amazónica y el altiplano.

Así también, reiteró que, durante su gestión, se desarrollarán 12 proyectos para construir, ampliar e implementar hospitales, los cuales tendrán 2.469 nuevas camas en el corto y mediano plazo, lo que significa una inversión de 4 105 000 soles.

En esa línea, Carhuapoma detalló que trabaja en la edificación de 13 nosocomios modulares, 11 de ellos se encuentran en provincia y uno de los cuales es el Hospital Bicentenario de Jauja, cuyo avance de obras físicas registra el 98%.

“En esta nueva etapa dentro del Gobierno del bicentenario, que encabeza nuestro presidente Pedro Castillo, EsSalud va a cambiar positivamente y es el firme compromiso con nuestro equipo renovado, hemos traído a los mejores”, expresó a la prensa.

La autoridad de salud indicó que el mayor número de asegurados se encuentra en otras regiones del país, no solo en la capital, por lo que es necesario invertir más en zonas estratégicas. “Por eso en las regiones vamos a empezar un shock de inversiones en infraestructura hospitalaria con este equipo que me acompaña, con la finalidad de atender mucho mejor a nuestros asegurados. Con este propósito vamos a desarrollar un conjunto de proyectos para construir, ampliar e implementar nuestros hospitales, policlínicos”, añadió.