LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

COVID-19: anuncian primer Vacunatón a nivel nacional para antes de que culmine agosto

Antonio Quispe, asesor del Minsa y epidemiólogo, precisó que con los lotes de Pfizer y Sinopharm se podrá realizar otra jornada de inmunización continua.

La cuarta Vacunatón aplicó más de 735.000 dosis en ocho regiones del país. Foto: Minsa
La cuarta Vacunatón aplicó más de 735.000 dosis en ocho regiones del país. Foto: Minsa
Sociedad LR

Con la llegada de dosis de Sinopharm y Pfizer, el Ministerio de Salud se prepara para una próxima vacunatón, pero esta vez no solo será en algunas regiones del país, sino a nivel nacional. Así lo dio a conocer Antonio Quispe, epidemiólogo y asesor del Minsa, quien informó que esta jornada de inmunización continua se realizará antes de que culmine agosto.

“Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha, ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer Vacunatón nacional antes de que termine agosto y eso es importante comunicarlo”, expresó a la prensa durante una ceremonia por el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente.

Asimismo, Quispe detalló que el objetivo es priorizar las segunda dosis, pues están pendientes quienes fueron inoculados por primera vez en julio y que ahora deben completar su pauta.

El vacunatón que se va a armar va a actuar en los dos frentes. Una vacunatón de segunda dosis que es importantísima para cerrar la brecha regional, cerrar la brecha de segunda dosis en adultos mayores de 60, 50 y 40 años que tienen brechas variables de acuerdo a la región”, acotó.

Lazy loaded component

COVID-19: cerca de un millón de personas no regresó por su segunda dosis

El funcionario del Minsa también detalló que casi un millón de personas no ha retornado por su segunda dosis, la cual es relevante para adquirir una protección contra la COVID-19 y sus variantes.

“El diagnóstico estimado es que empezamos la gestión con 1 600 000 (personas que no regresaron a completar la pauta de inoculación) y, gracias a este vacunatón y a las demás estrategias que se han inventado, esto ha bajado a poco más de un millón de personas. Cerrar esa brecha cuesta muchísimo más esfuerzo que lo que cuesta repartir primeras dosis”, detalló a Exitosa.