Cercado de Lima: frustran robo de herramientas a reciclador

Una patrulla de serenazgo intervino al ladrón, quien, pese a las evidencias, negaba los hechos. Las autoridades hallaron en su poder la mochila del trabajador.

El hecho se registró en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Miguel Grau, en el Cercado de Lima. Foto: MML
El hecho se registró en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Miguel Grau, en el Cercado de Lima. Foto: MML
Sociedad LR

Agentes de serenazgo de la Municipalidad de Lima evitaron el robo de las herramientas de trabajo de un reciclador. El hecho se registró cuando el hombre pernoctaba junto a su triciclo en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Miguel Grau, en el Cercado de Lima.

La comuna señaló que su personal pudo llegar al lugar, luego que las cámaras de videovigilancia registraran que un sujeto estaba intentando aprovecharse del reciclador, quien descansaba cerca del vehículo. El malhechor le arrebató su mochila y un cobertor.

Sin embargo, una patrulla de serenazgo intervino al ladrón, quien, pese a las evidencias, negaba los hechos. No obstante, las autoridades hallaron en su poder la mochila del trabajador, que contenía diversas herramientas, valorizadas en 200 soles.

El hombre dedicado al oficio del reciclaje reconoció que no solo las herramientas halladas en poder del intervenido eran suyas, sino también algunos documentos personales que el delincuente hurtó.

Durante las últimas semanas se han registrado múltiples hurtos al paso en el distrito, se recuerda que el pasado 9 de agosto, dos sujetos asaltaron a un trabajador luego de que este retirara 33.000 soles de un banco. El hecho tuvo lugar en el cruce de la cuadra 9 de la avenida Monsefú con Argentina, en el distrito de Cercado de Lima. La víctima de robo terminó herido con proyectiles en el hombro. Las cámaras de seguridad de los negocios aledaños serán clave para dar con los delincuentes.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.