Breña: suben precios de los desayunos en puestos de la calle

Vendedores de los negocios indicaron que han tenido que elevar el costo de sus productos tras el incremento de precio del aceite, gas y otros insumos básicos.

Esta situación se repitió en varios puestos de desayuno. Foto: captura de Latina noticias
Esta situación se repitió en varios puestos de desayuno. Foto: captura de Latina noticias
Sociedad LR

Cientos de peruanos, además de enfrentar la pandemia, deben hacer frente al alza del precio de diversos insumos utilizados para la preparación de alimentos. Por tal motivo, este viernes 13 de agosto, puestos de desayunos de la calle anunciaron que, tras este incremento en los costos, han tenido que aumentar el importe de sus productos.

Según un informe de Latina noticias, en los negocios ubicados en la cuadra 6 de la avenida Brasil, en el distrito de Breña, han tenido que elevar sus costos en aproximadamente 50 céntimos.

“Los panes sí han subido como el hodog y el huevo. El pollo sigue en su precio. Más que todo los que han subido son los alimentos en los que se tiene que usar el aceite”, señaló una vendedora al medio de comunicación.

Otra mujer que emprende en este rubro señaló que, debido al alza en el aceite, gas y otros insumos básicos, sus desayunos cuestan casi el doble.

“Todo lo que entra con aceite. Lo que sí se mantiene es la palta, es lo único que no ha subido. La avena y la quinua también ha subido porque ha subido el azúcar”, señaló.

En ese sentido, un comensal de estos puestos indicó que antes gastaba 3,50 soles en varios productos; sin embargo, ahora debe cancelar con seis soles.

Lazy loaded component

Indecopi inicia supervisión a mercados y supermercados por alza en precio de alimentos

El alza de precios de diversos alimentos de la canasta familias son motivo de preocupación de los millones de hogares peruanos. Este miércoles 11 de agosto, Indecopi informó que, como parte de rol de vigilancia y monitoreo, realizó una fiscalización a los mercados minoristas y supermercados (no mayoristas) por el alza significativa de precios de algunos productos.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.