EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Arzobispo presidirá misa y Te Deum por Aniversario de Arequipa

La celebración eucarística se realizará este domingo 15 de agosto a partir de las 9.30 a.m en la Basílica Catedral de Arequipa. Contará con la participación de las principales autoridades.

Liturgia se ofrecerá en la catedral de Arequipa. Foto: La República
Liturgia se ofrecerá en la catedral de Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

Este 15 de agosto, el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, presidirá la Misa y Te Deum por el 481 aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

La celebración eucarística se realizará a las 9.30 a. m en la Basílica Catedral y contará con la participación de las principales autoridades civiles, políticas y militares de Arequipa.

El Arzobispado de Arequipa anunció que la eucaristía también será transmitida en vivo por su página de Facebook.

“La ciudad de Arequipa está íntimamente relacionada a la Virgen María, ya que fue fundada un 15 de agosto, día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de María, es decir cuando la Virgen, concluida su vida en este mundo, fue elevada por Dios en cuerpo y alma a la gloria del cielo”, relató Del Río.

La colocación del estandarte arequipeño a los pies de la imagen de la Virgen María en la Catedral, era una de las actividades más simbólicas que se realizaba en la ciudad. Sin embargo, por la pandemia, esta y otras actividades masivas se cancelaron por segundo año consecutivo.