Ucayali: detienen al alcalde de Atalaya por presuntos actos de corrupción

En total se giraron 3 millones 674.572,74 soles y los involucrados habrían cometido el delito contra la administración pública y peculado doloso en agravio del Estado.

La Dircocor y el representante del Ministerio Público continúan con las diligencias. Foto: difusión
La Dircocor y el representante del Ministerio Público continúan con las diligencias. Foto: difusión
LR Norte

El Ministerio Público, conjuntamente con efectivos de la PNP, en un operativo, detuvo a presuntos miembros de la banda criminal Los Elegantes de Atalaya, entre ellos al alcalde de esta provincia de la región Ucayali, Adelmo Segundo Guerrero Enciso, y funcionarios ediles.

Los funcionarios detenidos fueron Karla Suarez Ostos, subgerenta de Tesorería; Geovanna Hermil Loloy García y Pedro William Mego Acuña, quienes se habrían valido de información del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) para ejecutar las fases del compromiso, devengado y transferencias.

También hubo alteraciones de tablas del SIAF; las operaciones se hicieron a nombre de las empresas Asociación PG SAC y Corporación M2 del Perú SAC.

Los implicados en la investigación se aseguraron de no dejar evidencias en los expedientes del SIAF y se habrían dado el trabajo de revisar todos los registros del sistema para detectar y reutilizar los ya pagados y, sobre ellos, hacer las operaciones delictivas, dijo la PNP.

En total, se giraron 3 millones 674.572,74 soles y los involucrados habrían cometido el delito contra la administración pública y peculado doloso en agravio del Estado.

El operativo fue ejecutado por personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), PNP de Ucayali y de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), con participación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Ucayali.

La Dircocor y el representante del Ministerio Público continúan con las diligencias que empezaron desde tempranas horas de hoy.