Rómulo León fue víctima del robo de dinero y relojes valorizados en 36.000 dólares

El hurto lo habría perpetrado nada menos que el enfermero que estaba a cargo el exministro aprista.

La fuga del delincuente habría sido grabada por las cámaras de seguridad. Foto: La República
La fuga del delincuente habría sido grabada por las cámaras de seguridad. Foto: La República
Sociedad LR

Rómulo León Romero, hijo del exministro Rómulo León Alegría, denunció el robo de más de 36.000 dólares en relojes de oro y dinero en efectivo de parte de un supuesto enfermero que cuidaba a su padre en su vivienda de Miraflores.

El implicado laboraba con León Alegría desde hace tres meses y se habría ganado la confianza de la familia, por lo que sabía dónde se encontraban los objetos de valor, según un informe de Latina.

La denuncia policial detalla que el falso asistente médico desapareció con 15.000 dólares en efectivo, un reloj de oro marca Rolex de 15.000 dólares, otro de marca Cartier valorizado en 6.000 dólares, un juego de cubiertos, toallas y sábanas.

Lazy loaded component

De acuerdo a la PNP, el sujeto se habría hecho pasar como un enfermero y formaría parte de una banda delincuencial especialista en robos de relojes y joyas de oro.

El inmueble donde reside Rómulo León se ubica en un edificio y la cámara de seguridad habría captado la fuga del malhechor, lo que sería de utilidad para las investigaciones.

San Isidro: delincuentes balean a comensal para robarle su reloj Rolex

El sábado 7 de agosto, se registró un violento asalto en el restaurante Punta Sal, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Los Conquistadores, en el distrito de San Isidro.

Un efectivo que venía patrullando en las inmediaciones fue advertido que un cliente fue herido de bala tras resistirse al robo. Los sujetos le dispararon para llevarse su reloj marca Rolex valorizado en $ 20.000 y su billetera.

Hombre denuncia que pagó S/ 50.000 por falsos relojes Rolex

El pasado lunes 2 de agosto, un hombre denunció que la Caja Metropolitana de Lima le entregó dos relojes Rolex falsos por los que pagó 50.000 soles en una subasta pública virtual. Juan González Rengifo notó que los objetos, presentados como joyas de oro, no eran originales cuando los recogió.

Que me devuelvan el dinero, aquí están sus relojes”, exigió González ante las cámaras de América TV. Señaló que confió en la información entregada por el martillero del evento, realizado el martes 27 de julio.

Roban en casa de Diego Dibós

La noche del miércoles 11 de agosto, dos delincuentes armados y encapuchados ingresaron a la casa del cantante peruano Diego Dibós, ubicada en la calle Mariano José de Arce, en San Isidro.

En el interior, se encontraba el ex vocalista de la banda de rock TK, junto a su esposa Daphne Castagnetto y sus dos menores hijas, quienes fueron reducidas por los hampones indicándoles que se metan a una de las habitaciones mientras se perpetuaba el acto delictivo.

Los ladrones comenzaron con la búsqueda de las cosas de valor en el interior de la vivienda, logrando sustraer 3 computadoras, 2 celulares, las billeteras de ambos adultos y al momento de su fuga se llevaron 1 camioneta Kia que se encontraba en la cochera del lugar.

Los delincuentes estuvieron un aproximado de una hora y media dentro del predio, y hasta el momento no han sido identificados.

San Isidro: intentan robar en vivienda

Vecinos de la urbanización Palomar, en San Isidro, denuncian que la delincuencia aumentó desde que inició la pandemia. La gota que ha derramado el vaso es el intento de robo en la vivienda de uno de los residentes la madrugada del 12 de agosto. Luego que unos delincuentes ingresaran a la casa, pero no lograran su cometido gracias a un sereno que realizaba su patrullaje.

Las cámaras de seguridad del domicilio registraron cuando tres sujetos treparon el frontis de una casa ubicada en la calle Ruiseñores a las 2:38 a. m, pero en minutos escaparon, pues un agente municipal se percató de un taxi estacionado y se acercó.

Sorpresivamente, el chofer del vehículo, un Volkswagen oscuro, alertó a los delincuentes que raudamente salieron de la vivienda mientras que amenazaban, con un arma, al trabajador municipal para que no viera sus rostros.