Moquegua: incendio forestal arrasa con dos hectáreas de árboles de eucalipto

Siniestro se suscitó en el centro poblado Cambrune. Durante emergencia, un tronco caído bloqueó pista de vía que va hacia el sector de Titipaca.

Incendio forestal fue liquidado a altas horas de la noche del miércoles. Foto: COER
Incendio forestal fue liquidado a altas horas de la noche del miércoles. Foto: COER
LR Moquegua

Un incendio forestal se registró la tarde de este miércoles en el centro poblado Cambrune, ubicado en el distrito de Carumas, en la provincia moqueguana de Mariscal Nieto.

Personal de la comuna distrital, Seguridad Ciudadana y los habitantes de la zona realizaron las labores para intentar controlar el siniestro, el cual fue extinto alrededor de las 11.00 p. m.

De acuerdo al reporte Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Carumas, el fuego consumió dos hectáreas de árboles de eucalipto y tres hectáreas de cobertura natural.

Asimismo, se registró el bloqueo de una de las vías de comunicación hacia el sector de Titipaca debido al derrumbe de un tronco en medio de la pista. Con la ayuda de un volquete fue removido y habilitado de nuevo para el tránsito de vehículos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua recibió el reporte de daños para coordinar los trabajos de rehabilitación.

En un comunicado, el COER exhortó a la población a evitar prácticas como la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un incendio forestal. Asimismo, en caso de realizar fogatas, estas deben apagarse adecuadamente.