CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Habitantes de centro poblado de Cajamarca accederán a internet y telefonía

La puesta en marcha de esta antena 4G es la primera de las 21 que corresponden a Cajamarca y que están destinadas a zonas que no cuentan con ningún tipo de servicio de telecomunicaciones.

La nueva infraestructura ayudará a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida. Foto: difusión
La nueva infraestructura ayudará a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida. Foto: difusión
LR Norte

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que 200 habitantes del centro poblado Número Ocho, ubicado en el distrito de San Juan, en la provincia y región Cajamarca, accederán por primera vez a los servicios de internet y de telefonía móvil gracias a la instalación de una antena.

La ceremonia de inauguración de esta infraestructura fue encabezada por el titular del MTC, Juan Silva Villegas, quien destacó que esta es la primera vez que se coloca en la región en el marco del régimen de canon por cobertura 2021 que impulsa su sector.

Número Ocho está ubicada en la parte más alta del distrito cajamarquino de San Juan. La nueva infraestructura ayudará a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida.

“Con la finalidad de contribuir con la reducción de la brecha de conectividad en el país, se pone en marcha la primera antena 4G como parte de los compromisos de inversión suscritos con las empresas operadoras, que permitirá acceder a educación virtual, información, gestiones administrativas, entretenimiento y lograr la comunicación con otras partes del Perú y el mundo”, destacó Silva.

La puesta en marcha de esta iniciativa es la primera de las 21 que corresponden a Cajamarca y que están destinadas a centros poblados que actualmente no cuentan con ningún tipo de servicios de telecomunicaciones.

El ministro expresó que el objetivo de su gestión es conectar digitalmente a todo el país, en especial a los lugares más alejados. “Tener acceso a internet es un derecho fundamental. Nuestro compromiso es llevar internet a todos y terminar con la brecha que hay”, aseveró.