Perú logró un nuevo récord: más de 449.000 vacunas fueron aplicadas en un solo día

El Ministerio de Salud detalló que el 64% de las dosis aplicadas fueron del laboratorio chino Sinopharm y el otro 36% fueron vacunas Pfizer.

El sábado 7 de agosto se lograron aplicar 449.312 dosis Foto: La República
El sábado 7 de agosto se lograron aplicar 449.312 dosis Foto: La República
Sociedad LR

Buenas noticias. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante la cuarta Vacunatón realizada el pasado 7 de agosto, se alcanzó un nuevo récord de personas inmunizadas en un solo día, ya que se aplicaron 449.312 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La entidad señaló que del total de dosis aplicadas el último sábado, el 64% fueron del laboratorio Sinopharm y el otro 36% fueron vacunas de Pfizer-BioNTech.

“Ambas marcas demuestran ser eficientes en proteger a los vacunados del riesgo de morir o enfermar gravemente del COVID-19″, se lee en la publicación.

Nuevo récord de aplicaciones diarias de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Minsa

Quinta Vacunatón no se realizará el fin de semana por falta de dosis de Sinopharm

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este fin de semana no se realizará una quinta Vacunatón en el Perú debido a la falta de dosis. Esto luego de que informara que durante el último fin de semana se logró aplicar un total de 735.294 fármacos.

“El 4 debió llegar a nuestro país un millón de vacunas Sinopharm y para estos días debe llegar otro millón. Hay 10 millones de dosis ya pagadas por el Estado que todavía nos han prometido que llegaría el día 14. Esto va a ser que se nos complique este viernes realizar la Vacunatón”, informó el ministro.

Asimismo, mencionó que el retraso de la llegada de las dosis de China se debería al rebrote de la COVID-19 en dicha nación. Por lo cual, aseguró que se priorizará a pacientes de 40 años a más por el momento, y se estima que los adultos mayores de 30 años se estarían vacunando pasada la primera quincena de setiembre.

Ministro de Salud: “La distribución de las vacunas será absolutamente democrática”

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, y el presidente de la República, Pedro Castillo, visitaron Piura este miércoles con el objetivo de entregar equipos de bioseguridad a fin de enfrentar una eventual tercera ola de la COVID-19.

En comunicación con la prensa, el representante del Ejecutivo reafirmó que las dosis contra el nuevo coronavirus serán distribuidas de manera democrática para que todos los ciudadanos puedan acceder a ella de manera gratuita y segura.

“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que llegue la mayor cantidad de vacunas a Piura en esta coyuntura. No es tan sencillo porque dependemos del stock de los mercados internacionales, pero la distribución de las vacunas será absolutamente democrática, tomando en cuenta la vulnerabilidad epidemiológica de algunas regiones”, subrayó.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

El 85% de pacientes UCI en el Hospital Emergencia Ate Vitarte son no vacunados

En el Hospital de Emergencias Ate Vitarte, el 85% de los pacientes en UCI por casos graves del nuevo coronavirus son no vacunados, indicó el jefe de la oficina de Epidemiología del nosocomio, doctor Sixto Sánchez.

En una entrevista con Canal N, el galeno exhortó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad y asistir a las campañas de vacunación de acuerdo a las programaciones del Ministerio de Salud.

Lazy loaded component

“En el servicio de emergencia, donde ingresan los pacientes recientes, hemos hecho la estadística hoy, el 85% de pacientes no tienen vacuna. En la UCI están igual, el 85% (...). Aproximadamente, el 40% son adultos mayores (en UCI), el otro 40% son adultos jóvenes y el 10%, quizá un poco menos, son niños”, detalló.

Tercera ola se extendería por nueve meses y generaría más de 115.000 fallecidos

Luego de una investigación liderada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Ministerio de Salud (Minsa) estimó que a fines de setiembre podría producirse una tercera ola por la coronavirus. De acuerdo al estudio, en el peor escenario, más de 115.000 personas fallecerían debido a la COVID-19.

En un panorama más conservador, se registrarían 67.292 decesos y 397.362 personas serían hospitalizadas; asimismo, se requerirían 19.868 camas de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sobre los casos confirmados por el nuevo coronavirus, ascenderían a un total de 2 483 511.

Por otro lado, en un escenario más agresivo, el sector estima que habría 115.189 fallecidos por la COVID-19, 33.043 en UCI, 660.863 hospitalizados y un total de 4 130 393 casos confirmados.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.