Ate: bomberos controlan incendio en almacén

El siniestro se habría producido por una mala manipulación de artefactos. El humo se dejó ver a lo largo de varias cuadras.

Aproximadamente seis unidades de los hombres de rojo fueron a la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Aproximadamente seis unidades de los hombres de rojo fueron a la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Sociedad LR

Aproximadamente a las 2 de la tarde de este jueves 12 de agosto se produjo un incendio al interior de una fábrica de embutidos, ubicada en la cuadra 1 de la calle los geranios, en el distrito de Ate Vitarte.

“Ha sido una mala maniobra de una trabajadora lo que habría originado el incendio y como adentro es de material prefabricado se ha propagado rápido”, dijo una vecina del lugar a La República.

Al menos seis unidades de bomberos acudieron a la zona, quienes durante una hora batallaron para controlar el fuego originado en la parte alta del almacén construido con material prefabricado.

El incidente no dejó heridos ni víctimas mortales, dado que el personal de Serenazgo y la Policía Nacional logró evacuar rápidamente a los trabajadores que en ese momento venían cumpliendo labores al interior.

A través del WhatsApp de La República, vecinos hicieron llegar su temor ante la propagación de este incendio, dado que en la zona funcionan otros negocios industriales. Ellos, a través de videos, mostraron como el humo se hacía notar a varias cuadras a la redonda.

Hasta el cierre de esta nota se espera la llegada de los dueños del local para determinar el monto en pérdidas materiales que dejó el siniestro.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.