LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Alcalde de Arequipa enfatizó que conciertos o serenatas están prohibidos

Ante la reciente publicación de algunos supuestos conciertos e incluso invitación de artistas, Omar Candia, indicó que los promotores de eventos deben ser más responsables con las restricciones.

Burgomaestre exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia contra la COVID-19. Foto: La República
Burgomaestre exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia contra la COVID-19. Foto: La República
Rosario Ticona

A pocos días del aniversario de Arequipa, el alcalde Omar Candia enfatizó que los conciertos con motivo de esta celebración se encuentran prohibidos. La autoridad hizo un llamado a los promotores de estos supuestos eventos o serenatas, que están circulando a través de las redes sociales, y les pidió responsabilidad.

“Tenemos que actuar con mucha responsabilidad, están prohibidos los conciertos, eso deben tomar en consideración los que organizan”, señaló a los medios locales.

Así mismo, el burgomaestre indicó que solo funcionarán los restaurantes y otros comercios permitidos con sus aforos correspondientes. Sobre las actividades que realizará la comuna, explicó que solo se realizará una sesión solemne de forma presencial. Hasta el momento, se confirmó la presencia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y todavía no se tiene información sobre la llegada del presidente Pedro Castillo.

De otro lado, la Municipalidad de Arequipa emitió un comunicado señalando que no otorgó ni otorgará permisos o licencias para espectáculos masivos, conciertos, ni fiestas costumbristas hasta el 22 de agosto, fecha hasta donde la provincia de Arequipa figura con riesgo muy alto.

Megaoperativo

Por su parte, el gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo, manifestó que se realizará un megaoperativo desde el sábado 14 de agosto a las 6.00 p.m. Varias instituciones como el Ministerio Público, Migraciones, la Prefectura Policía Nacional, Policía de Turismo, Serenazgo ayudarán en la labor para identificar fiestas clandestinas o locales que estén utilizando otros rubros generando la aglomeración de personas durante la pandemia.

En caso de hallarse a infractores, los propietarios de los establecimientos serán multados y los locales serán clausurados.