Terremoto en Filipinas no genera tsunami en litoral peruano, recalcó la Marina de Guerra

La Cancillería y la Embajada del Perú en Tailandia anunciaron que apoyarán a connacionales que hayan resultado afectados en el terremoto de Filipinas.

Tras el terremoto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami en la zona. Foto: USGS
Tras el terremoto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami en la zona. Foto: USGS
Sociedad LR

La tarde de este miércoles 11 de agosto se registró un terremoto de magnitud 7.1 frente a las cosas de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, a través de sus redes sociales, confirmó que el movimiento telúrico no genera tsunami en el litoral peruano.

La aclaración la hicieron minutos después del movimiento telúrico, el cual se localizó a 63 kilómetros al este de Pondaguitan, en Mindanao.

Por otro lado, la Cancillería, así como la Embajada de nuestro país en Tailandia, emitieron un comunicado a fin de recalcar que están atentos ante cualquier requerimiento que necesiten los peruanos que hayan resultado afectados. Precisaron que, de ser así, se comuniquen al correo electrónico: info@peruthai.or.th o al celular 00-66-81859-1222.

Cancillería de Perú se pronunció tras terremoto 7.1 en Filipinas. Foto: Twitter

“En relación al reciente terremoto ocurrido en la República de Filipinas, la Cancillería y la Embajada del Perú en Tailandia se mantienen atentas ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados”, escribieron en sus redes sociales.

Sismo sacude Ica la tarde este miércoles, informó IGP

Un movimiento telúrico de 4.2 se sintió esta tarde en Ica, confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus redes sociales. El organismo detalló que el sismo tuvo una profundidad de 17 kilómetros. En estos casos, Indeci recomienda tener una mochila de emergencias para estar preparado ante un desastre natural.