Sociedad

Surco: deflagración de balón de gas deja cuatro heridos y viviendas afectadas

Vecinos de Surco vivieron momentos de pánico por el siniestro. Más de diez viviendas en la avenida Próceres quedaron dañadas por la deflagración de gas.

Más de 10 viviendas resultaron afectadas. Foto: Mary Luz Aranda /URPI-LR
Más de 10 viviendas resultaron afectadas. Foto: Mary Luz Aranda /URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda /URPI-LR

Cuatro personas heridas y más de diez viviendas resultaron afectadas por la deflagración de un balón de gas en la cuadra 7 de la Av. Próceres, en Santiago de Surco. Los cuatro heridos que se reportaron viven en el domicilio de dos pisos donde se originó el hecho.

De ellos, Fermín Elías Mónica Manrique (90) fue quien se llevó la peor parte, pues resultó con heridas de gravedad en su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital María Auxiliadora. Mientras que el resto solo sufrió cortes en el rostro y brazos, y fueron atendidos en el lugar del hecho.

Uno de los cuatro heridos que dejó la explosión. Foto: Mary Luz Aranda /URPI-LR

“El señor vive solito y vivía alquilado, lo conocíamos de vista porque él para encerrado, mire que él afectó a su vecinos de la cuadra”, contó uno de los residentes del lugar a este diario.

Según testigos, la fuga de gas se activó cuando el adulto mayor prendió el interruptor de luz en su cuarto, inmediatamente la puerta de la casa salió volando a una cuadra y la onda expansiva alcanzó a los residentes del lugar.

“Estamos consternados, mire el destrozo de las casas, no tengo ninguna luna sana. Yo pensé que era un terremoto o un atentado porque en mi casa temblaba y sonó un fuerte ruido”, dijo una de las vecinas afectadas.

Al recorrer la cuadra, se notó vidrios rotos esparcidos por las veredas y las estructuras de las puertas dañadas. Los vecinos expresaron su preocupación por lo sucedido, ya que las consecuencias habrían podido ser peores.

“La puerta con esa explosión se abrió solita y mi nieto de 8 años estaba haciendo trabajo virtual, mire como quedó la ventana, le ha podido pasar algo”, narró una de las vecinas.

Al lugar llegaron los bomberos para controlar la emergencia así como la brigada de rescate de la municipalidad como serenazgo de Surco para auxiliar a los heridos.