Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Piura: ministro de Salud entrega equipos médicos para combatir la COVID-19

Autoridades sanitarias recibieron respiradores computarizados, monitores multiparámetros para implementar unidades de cuidados intensivos y congeladoras portátiles.

Autoridades nacionales pidieron entregar de forma equitativa los equipos. Foto: Andina
Autoridades nacionales pidieron entregar de forma equitativa los equipos. Foto: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, en presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, hizo entrega de equipos médicos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura para que sean implementados en los hospitales y centros médicos de la región con el objetivo de combatir la pandemia de la COVID-19.

La entrega consiste en 10 respiradores computarizados, 15 monitores multiparámetros para implementar unidades de cuidados intensivos (UCI), 10 ventiladores mecánicos de transporte, 128 concentradores de oxígeno, más de 1.700 pulsioxímetros, así como 32 congeladoras portátiles que permitirá trasladar vacunas a distintas zonas de la región.

“La semana que viene llegarán nuevos lotes de vacunas (...) Tendremos una reunión con todos los gobernadores para tratar el tema de la salud, que es uno central, y venimos programando una reunión con los alcaldes provinciales de la región para mejorar el plan de contingencia frente a una tercer ola”, señaló Cevallos.

Por su parte, el mandatario pidió a las autoridades regionales distribuir de forma equitativa los equipos médicos entre todas las provincias. “Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que las cosas que lleguen, no se guarden, sino que se usen”, resaltó.

El dato

En este momento, la región se encuentra a la espera de un nuevo lote de vacunas para continuar aplicando la primera dosis a mayores de 40 años.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.