EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Ayacucho: entregan 500 colmenas para la crianza de abejas en el Vraem

Pequeñas estructuras beneficiarán a cerca de 50 familias en los distritos de Samugari, Santa Rosa, Anco y Chungui tras intervención de Devida.

La miel se convirtió en un producto con alta demanda durante la pandemia. Foto: Devida
La miel se convirtió en un producto con alta demanda durante la pandemia. Foto: Devida
LR Sur

Cerca de 500 colmenas para la crianza de abejas y obtención de miel fueron entregadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Ayacucho. Se beneficiará a cerca de 50 familias apicultoras de los distritos de Samugari, Santa Rosa, Anco y Chungui, que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Entre los beneficiarios hay jóvenes emprendedores que decidieron aprender sobre el rubro de la apicultura como actividad complementaria a sus labores agrícolas. En tanto, otro sector con más experiencia utilizará estas estructuras para darle sostenibilidad a esta iniciativa.

Las colmenas tipo langstroth están compuestas por una base, una cámara de cría, rejilla excluidora, entretapa, cámara de producción, bastidores de madera y una tapa. Además, tienen una capacidad de producción de 20 kilogramos de miel por año. Esto se complementa con la entrega de indumentarias y equipos para a los apicultores, los mismos que ofrecen una mejor protección durante las labores en campo.

De esta forma, la actividad apícola se posiciona como una alternativa de desarrollo que permite diversificar la producción y mejorar la economía familiar en Ayacucho. Asimismo, se impulsa el desarrollo de este producto que tiene alta demanda durante la pandemia.