Arequipa: Juzgado ordena captura de sentenciado por violación sexual

Kenny Araoz Vera fue hallado responsable del delito de violación en agravio de una adolescente de 13 años. Imputado deberá pagar reparación civil por S/ 14.800.

Hecho se registró en el distrito de Cerro Colorado. Foto: difusión
Hecho se registró en el distrito de Cerro Colorado. Foto: difusión
LR Arequipa

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná sub especializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar ordenó la captura de Kenny Santiago Araoz Vera (25), quien fue sentenciado a 30 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años.

La jueza Patricia Posadas Larico y los magistrados Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza, hallaron culpable al imputado del delito de violación sexual de la menor de edad. Para ello tomaron en consideración la coincidencia en las declaraciones de los testigos y de la sobreviviente.

La agresión sexual, según la imputación del Ministerio Público, se perpetró el 30 de junio del 2018 en el distrito de Cerro Colorado. La menor, con engaños, fue llevada en un taxi por el individuo hasta su vivienda.

Los magistrados ordenaron que el sentenciado pague S/ 14.800 como reparación civil a favor de la agraviada. Además, se dispuso que se giren las órdenes de captura en contra del agresor para su detención e internamiento en el penal que designe el INPE.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).