EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Vacunación en Puno prioriza a tres sectores

Por la reactivación económica. Municipio impulsa inmunización a mayores de 45 años que sean trabajadores del turismo, transporte y comercio.

Buen ejemplo. Alcalde de Puno recibió su dosis para motivar a ciudadanos a vacunarse.
Buen ejemplo. Alcalde de Puno recibió su dosis para motivar a ciudadanos a vacunarse.
Kleber Sánchez

El alcalde de Puno, Martín Ticona, en acto simbólico, recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19, en el marco de la campaña de vacunación dirigido a mayores de 45 años. El burgomaestre está comprendido en este grupo etario.

La Municipalidad Provincial de Puno y la Red de Salud de Puno programaron la jornada de vacunación en el Terminal Terrestre de la ciudad lacustre dirigido a los adultos que trabajan en turismo, mercados y comercio. Eso lo decidió el Comité Multisectorial de Salud para promover la reactivación económica de estas actividades.

“Solamente pedir a la población que acudan a los centros de vacunación. Hoy (ayer) estamos con los hermanos transportistas. Espero que todos ellos puedan concurrir a este lugar”, enfatizó Ticona Maquera.

La Red de Salud de Puno destinó 2 mil vacunas para los adultos de estos tres sectores. Hoy continúa la vacunación en los mercados Unión y Dignidad, Laykakota, Central y Bellavista de Puno.

El miércoles se inoculará a servidores del sector turismo en el complejo deportivo San Antonio y este jueves en el policlínico Municipal a la población en general.

Brigadas de vacunación de las micro redes de Simón Bolívar, Metropolitano, José Antonio Encinas, con apoyo de personal del Municipio de Puno garantizarán las atenciones según programación de turnos, informaron.